Juez niega amparo al empresario Manuel Barreiro


La Procuraduría General de la República (PGR) podrá solicitar una orden de aprehensión contra el empresario Manuel Barreiro Castañeda luego de que un juez federal rechazó otorgarle una suspensión definitiva por el supuesto lavado de dinero por 54 millones de pesos que trianguló e hizo llegar al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

El juez también negó la suspensión a Juan Carlos Reyes García, dueño de la empresa Manhattan Master Plan Developmen, por la cual Anaya Cortés adquirió la nave industrial; y a tres personas más identificadas como Juan Pablo Olea Villanueva, Ana Paula Ugalde Herrera y Sergio Reyes García. 

Leer más: Combate contra el narco en CU sería más efectivo si policías pudieran entrar a instalaciones: PGJ

Aunque el titular del juzgado Décimo de Distrito de Amparo en la capital, Patricio Vargas, rechazó el amparo promovido por los involucrados contra la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, no dio detalles sobre los motivos que se basó para tomar la medida.

Las autoridades investigan a Barreiro Castañeda desde octubre de 2017, cuando lo denunciaron por un esquema de triangulación por lavado de dinero vinculado con Ricardo Anaya.

En tanto, el panista dijo que las acusaciones son parte de una “guerra sucia” promovida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y retó a la PGR y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a que lo detengan o presenten pruebas que avalen el delito.

Te puede interesar:

Las elecciones en la CDMX serán ‘de las más cerradas’: IECM

Nombra PRI a 5 vicecoordinadores en la Cámara de Diputados

 

Comentarios