Juez frena amparo a ‘El Meño’; nada impedirá su extradición

El presunto operador del Cártel de Sinaloa utilizó desde 2018 varios recursos jurídicos para evitar su extradición a Estados Unidos.

El juez sexto de distrito de amparo en materia penal negó el amparo contra la extradición de Héctor Manuel Avendaño Ojeda, alias El Meño, identificado como lugarteniente de El Mayo Zambada.

La decisión también la confirmó el séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, luego de que el presunto operador del Cártel de Sinaloa, tramitara un recurso de queja para evitar su extradición.

Te sugerimos:Balacera en Naucalpan; ejecutan de 15 tiros a dos hombres

Elementos de las entonces Agencia de Investigación Criminal detuvieron en junio de 2016 a Avendaño Ojeda, con fines de extradición a Estados Unidos, pues era reclamado por la Corte Superior del Distrito de Columbia,por delitos contra la salud.

Aunque desde 2018 la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) firmó un acuerdo con autoridades norteamericanas para trasladar al presunto narcotraficante, éste logró frenar dicho proceso mediante distintas argucias legales.

Ante esta decisión, las autoridades mexicanas no tienen ningún impedimento para entregar a Estados Unidos al Meño.

ARM

Te puede interesar:

Menor de 12 años droga a seis compañeras de primaria; investigan procedencia de la sustancia

[VIDEO] “Y que los vea la señora que picaron”; pasajeros mandan a ladrones al hospital, tras brutal golpiza

[VIDEO] Momento exacto en que camioneta «vuela» en segundo piso de Periférico

TE INTERESA