Juez evita que FGR venda casa incautada a Emilio Lozoya

Un juez evitó que la FGR vendiera la casa de Emilio Lozoya, luego de que fue incautada durante su investigación por lavado de dinero.

El Juzgado 13 de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió una suspensión definitiva al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para evitar que la FGR venda su casa.

Esto significa que la Fiscalía General de la República (FGR)  no puede transferir a terceras personas su casa de la colonia Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo.

«Se concede la suspensión definitiva solicitada por Emilio Ricardo Lozoya Austin, contra los actos reclamados de la autoridad responsable precisada en el considerando único de esta interlocutoria, para los efectos ahí señalados», se destacó en resolución.

Te sugerimos: Juez niega amparo para que Emilio Lozoya recupere lujosa residencia

De esa forma, el impartidor de justicia  resolvió conceder “la suspensión definitiva para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan».

Por lo que la autoridad no podrá rematar, disponer, enajenar, transmitir o transferir en favor de terceras personas la propiedad ubicada en la calle Ladera 20, interior 11, colonia Lomas de Bezares.

Se argumentó que Lozoya Austin de manera indiciaria y presuntivamente la calidad de propietario del inmueble, a través de diversos documentos.

Entre ellos se encuentra una copia certificada de las escrituras con el folio real 9401632.

El ex director de Pemex enfrenta cargos por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te puede interesar:

Pitbull queda cubierto en sangre al matar a bebé en Iztapalapa

Darán beca de 6 mil pesos a migrantes que vivan en CDMX

Esposa de AMLO se burla en Facebook de la ‘marcha fifí’

JGR

TE INTERESA