Juez español manda a prisión a Emilio Lozoya

Un juez dictó prisión provisional al ex director de Pemex como medida cautelar ante una posible fuga; Lozoya se negó a ser extraditado a México.

El juez español, Ismael Moreno, decretó “prisión provisional incondicional e incomunicada” y sin derecho a fianza en contra del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, luego de su detención el pasado miércoles en Málaga, España.

Te sugerimos: No se dará tregua a la corrupción, advierte AMLO tras detención de Emilio Lozoya

De acuerdo con el juez de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional de España, se determinó la medida cautelar dado que Lozoya no cuenta con arraigo laboral ni domiciliario en el país, por lo que existe un alto riesgo de fuga en caso que se ponga en libertad.

Cabe señalar que el juez en turno informó al ex funcionario del Gobierno federal los delitos de corrupción por los que se le detuvo a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), las cuales son: asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

“Me basé en una extradición cursada por las autoridades judiciales mexicanas por delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, que en España corresponde con blanqueo de capitales», señaló Ismael Moreno.

De acuerdo con el juez español, Emilio Lozoya llegó a España el lunes, hecho que los llevó a implementar las medidas de prisión cautelares en contra del ex dirigente de Pemex.

Te puede interesar:

Vecinos de Ingrid piden no compartir imágenes de su feminicidio

[FUERTES IMÁGENES] Difunden momento en que balean a mujer y ejecutan a un hombre en Ecatepec

[HISTORIA] Nadie capturó al ‘desollador’ de la GAM, él se entregó

YTC

TE INTERESA