Juez cancela proceso contra Alejandro Gutiérrez por presunto desvío de 250 mdp


El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, canceló el proceso contra Alejandro Gutiérrez, ex funcionario del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el presunto desvío millonario durante la campaña electoral de 2016 en Chihuahua.

Lo anterior, tras la solicitud de la Procuraduría General de la República del sobreseimiento del caso, por lo que el juez determinó que la dependencia federal no pretendía llevarlo a juicio.

Durante la audiencia que se llevó a cabo en el Reclusorio Norte no estuvieron representantes de la Secretaría de Hacienda, por ser recursos federales los que presuntamente se desviaron.

El juez no tenía facultades legales para investigar estos delitos originalmente denunciados por el gobierno de Chihuahua.

El jueves pasado, se revocó la prisión preventiva que enfrentaba Gutiérrez en el proceso penal del fuero local por desvío de recursos por poco más de un millón de pesos.

Te sugerimos: Reforma de Telecomunicaciones permite ahorro de 130 mmdp a mexicanos: EPN

Tras la resolución, este caso puede litigarlo en libertad y ya no tendría pendiente el de carácter federal.

Por su parte, el gobernador Javier Corral se pronunció públicamente sobre el asunto acusando una “burda exoneración” y dijo que interpondrá denuncias penales contra servidores públicos y funcionarios del nivel que sea por este favorecimiento indebido.

DLM

Te puede interesar:

Revoca Tribunal Electoral multa a Morena por fideicomiso para damnificados

Metrobús atropella a un hombre frente al SAT

[VIDEOS] Muere mujer tras choque en la México-Pachuca

Comentarios