Juan Ramón de la Fuente, de embajador de la ONU a posible titular del IMSS

Foto: Especial

Entre sus contribuciones a la universidad, se encuentra la declaración de Ciudad Universitaria como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Juan Ramón de la Fuente Ramírez fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de 1999 a 2007, actualmente funge como embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y es el principal candidato para presidir el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras la dimisión de Germán Martínez Cázares.

Te sugerimos: Juan Ramón de la Fuente, ¿el nuevo gallo de AMLO para dirigir el IMSS?

Originario de la Ciudad de México, Juan Ramón nació el 5 de septiembre de 1951 y es egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM como médico cirujano; institución que años más tarde dirigió.

Ingresó al sector público en el Gobierno del expresidente Ernesto Zedillo, quien lo designó como Secretario de Salud en 1994.

Cargo que mantuvo hasta su nombramiento como rector de la máxima casa de estudios en 1999.

Entre sus contribuciones a la universidad, se encuentra la declaración de Ciudad Universitaria como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Leer más: Presenta Germán Martínez su renuncia como director del IMSS 

Así como la promoción de crear el sistema de transporte PUMABUS, el Memorial del 68 y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

De la Fuente es miembro del Instituto Cervantes de España y presidente de la Asociación Internacional de Universidades, además integra de manera honoraria el Seminario de Cultura Mexicana.

-Siete datos breves sobre Juan Ramón-

  1. Ha editado 13 obras que abordan temas de salud, educación e investigación científica.
  2. Es autor de, al menos, 250 trabajos científicos, los cuales se han citado más de seis mil veces en textos especializados a nivel mundial.
  3. Ha sido profesor de la UNAM desde 1980, en donde fue coordinador de la Investigación Científica, director de la Facultad de Medicina y rector.
  4. Recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes (2006) del Gobierno de la República por sus contribuciones a la salud y la educación.
  5. Es Doctor Honoris Causa por 18 universidades de México, Canadá, Estados unidos, Europa y Sudamérica.
  6. Entre sus libros destacan los títulos Mariguana y saludA quién le importa el futuro.
  7. Realizó una especialidad en psiquiatría en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.

Te puede interesar:

[VIDEO] Motociclistas dan paliza a policías por detenerlos; no llevaban casco

[VIDEO] Exponen a hombre que golpeaba a su pareja en cuarto de hotel y ella lo defiende

[VIDEO] Momento exacto en el que asesinaron a un miembro de la firma ‘Envillic Abogados’ en Cuautitlán Izcalli

KVG

TE INTERESA