Joven mexicana realizará estancia en la NASA

15 agosto 2017 2:26 pm

Brenda Natalia Pérez Pérez, una estudiante del estado de Chihuahua, se integrará a una estancia de investigación en el prestigioso Ames Research Center en la NASA (Aeronáutica Nacional y Administración Espacial).

La joven ingeniera participará de agosto a diciembre en un programa de investigación llamado “Rotocraft Aeromechanics”, donde colaborará con científicos e ingenieros de la NASA en actividades de investigación de aeromecánica.

Cabe destacar que Brenda Natalia cursó dos carreras simultáneas, graduándose en Ingeniería Aeroespacial en diciembre 2016 de la New Mexico State University, y un semestre más tarde, en mayo 2017, concluyó sus estudios de Ingeniería Mecánica.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer que la postulación de Brenda para realizar una estancia en la NASA corrió a cargo de la Universidad Regional del Norte, donde hará una maestría a su regreso.

El director general de la  (AEM), Javier Mendieta Jiménez dijo que:

“Nos congratulamos porque el talento de la juventud mexicana, en este caso de la destacada estudiante Natalia Pérez, es recibido para realizar una estancia en la NASA”

Por su parte la afortunada estudiante dijo que buscará aprovechar al máximo esta gran experiencia y continuará preparándose para crear más oportunidades de investigación en México dentro del sector aeroespacial.

De igual forma, Invitó a las y los jóvenes mexicanos a ser perseverantes para poder cumplir sus objetivos y lograr sus sueños.

Comentarios