[VIDEO] José Narro ya no buscará la presidencia del PRI y renuncia al partido

El ex rector de la UNAM hizo pública su renuncia tanto al proceso de selección de dirigente nacional, como a su militancia en ese partido.

José Narro Robles, deja la competencia interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y renuncia al partido.

Te sugerimos: Señala José Narro Robles que lleva 44 años en el PRI

El ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud, hizo pública su renuncia tanto al proceso de selección de dirigente nacional, como a su militancia en ese partido.

El doctor acusó de simulación y de una farsa que antes de iniciar ya tenía resultados.

En un mensaje dirigido a la sociedad mexicana y a los priístas, Narro Robles dijo que su determinación de competir por la dirigencia del PRI la había fundado en el compromiso que tiene con México y con el partido.

“En estos tiempos de regresión a las formas centralistas y autoritarias que creíamos superadas, se requiere del fortalecimiento del sistema de partidos políticos y de la organización de una oposición verdadera”.

Competir por la dirigencia sin un proyecto personal

El ex rector de salud aseguró, en un video publicado en redes sociales, que decidió participar en el proceso interno porque el PRI vive momentos de riesgo, “lo hice sin un proyecto personal, sólo con la idea de poner al servicio del partido mi hoja de vida para ayudar”.

En los últimos tres meses, explicó Narro, escuchó las voces de los militantes priístas, quienes claman por el cambio, por la corrección del rumbo, la eliminación de las falsedades, por la erradicación de la corrupción y el uso indebido del poder, por ello es preocupante el curso que tomó la elección, aseguró.

“Quise ayudar infructuosamente a rescatar al partido de las garras de la simulación. Nunca me he prestado a ella, y este no será el caso. Por eso, hoy hago pública una decisión: mi renuncia a formar parte de la comedia y a legitimar lo que está viciado de origen, mi renuncia a participar en un proceso que la sociedad pronto reclamará y a formar parte de los ‘obsequiosos’ pero también mi renuncia al partido en el cual milité durante 46 años”.

Finalmente, en el video de más de seis minutos, Narro Robles, invitó a quienes no estén de acuerdo con lo que pasa en el país a organizarse con independencia de preferencias y convicciones “debemos organizarnos para reflexionar, proponer y actuar. Esa tiene que ser la próxima tarea”.

Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la #simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Oficial México, partido en el que milité por más de 46 años.

Posted by José Narro Robles on Wednesday, June 19, 2019

Te puede interesar:

¡Orgullo azul y oro! La UNAM lo hace de nuevo: es una de las mejores de Iberoamérica y raya el Top 100

[IMÁGENES] No eran borrachos… Familia atacada por meseros en Mundo E sufrió agresión sexual

[VIDEO] “Se me está bajando la panza”, dice niña a su papá al salir juntos a correr

LG

TE INTERESA