Jorge Ramos encara a AMLO: «No han reducido los homicidios en México»

El mandatario enfatizó que él no está afirmando que el problema de la violencia terminó, pero sí que van paso a paso para poder reducirla.

El periodista Jorge Ramos, colaborador de Reforma, se ‘enfrentó’ al presidente de la República, Andrés Manuel López, por no poder bajar los índices de homicidios en los primeros tres meses de su Gobierno.

Leer más: AMLO muestra apoyo al periodista Jorge Ramos tras ser retenido por Maduro

«Estamos trabajando todos lo días como nunca, antes los presidentes no se levantaban temprano para atender el principal problema que es el de la inseguridad y violencia, desde que tomé posesión (todos los días de lunes a viernes) tengo reuniones con gabinete de seguridad.

No había estadística confiable de los delitos cometidos en el país. Los presidentes no se hacían cargo, delegaba. Nos dejaron un país con mucha violencia porque había impunidad, y mucha corrupción que ya no hay», enfatizó AMLO.

Además, López Obrador aseguró que están atendiendo el problema a lo que Ramos enfatizó que no se veían los resultados «porque en lo que va de su Gobierno han registrado 8 mil 524 homicidios, se puede convertir en el más violenta de la historia moderna».

Te sugerimos: De forma dividida diputados aprueban en su totalidad Reforma Laboral

Por lo que AMLO replicó que están atendiendo este tema, no había elementos para garantizar la seguridad pública, porque ni el ejército, ni la marina podían actuar en materia de seguridad pública.

«Vamos a resolver el problema, no se está siguiendo la misma estrategia. Desde hace más de diez años, se pensaba enfrentar la violencia con la violencia. y no representaban al pueblo, se abandonó el campo, se alentó la migración, imperó la corrupción«, concluyó el mandatario.

Te puede interesar:

Invertiremos 3 mil 500 mdp para rehabilitación de refinería en Tamaulipas: AMLO

Hasta 30 años de cárcel podría alcanzar quien robe combustibles

No vamos a cancelar ningún contrato que firmaron en la ‘Reforma Energética’: AMLO

 

TE INTERESA