Jojutla, en Morelos, el municipio más afectado

21 septiembre 2017 6:18 pm

Después del fuerte sismo de 7.2 grados que sacudió varios estados de la república, los habitantes del municipio de Jojutla en Morelos, describen el municipio como una ‘zona de Guerra’. Calles completas de esa localidad presentan afectaciones graves y la ayuda no es la suficiente.

Un habitante de Jojutla, de nombre Ricardo Martínez, dijo que la región nunca había experimentado un siniestro parecido. A las 13:14 horas él y su hermano se encontraban trabajando en el patio de su casa, ya que según relatan ahí tienen un taller de hojalatería y pintura.

Cuando comenzaron a sentirse los embates del temblor ambos corrieron a auxiliar a su madre; lograron ponerla a salvo y tranquilizarla.

El siniestro cobró en esta localidad del estado de Morelos la vida de por lo menos 73 muertos y dejó 292 hospitalizados.

Leer más: Enrique Peña Nieto visitó a heridos por sismo en el Hospital de Balbuena

Escuelas, casas, hospitales, iglesias, el ayuntamiento, todo sufrió daños. Ante la devastación, la población no se detiene, remueve escombros. Dos vecinos se dan la mano en silencio, como una muestra de apoyo, solemnidad y respeto.

Al centro de Jojutla nadie puede acceder, solo personal de Protección Civil, Cruz Roja Militares y policías. La Parroquia de San Miguel Arcángel, construida en 1884 se derrumbó al igual que el Santuario del Señor de Tula.

Por su parte Graco Ramírez, Gobernador de Morelos decretó cinco días de luto en el estado como una muestra de apoyo, unión y solidaridad entre los morelenses.

Te puede interesar: 

“El techo comenzó a caerse y vi cómo una compañera quedó debajo”; los estragos del sismo en la UNAM

Desmienten autoridades rumores sobre nuevo temblor en las próximas horas

Comentarios