Jesusa Rodríguez causa polémica por declarar que becas del FONCA deberían desaparecer

Foto: Archivo

La legisladora Jesusa Rodríguez está de nuevo en el ojo del huracán al sugerir que las becas del Fondo para la Cultura y las Artes deberían desaparecer.

La senadora Jesusa Rodríguez está de nuevo en el ojo del huracán por sus declaraciones; ahora dijo que las becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) deberían desaparecer.

“Lo he dicho siempre y lo voy a seguir diciendo, no estoy de acuerdo con el arte subsidiado”, expresó durante su participación en el XI encuentro del Instituto Hemisférico de Performance y Política (Hemi) de la Universidad de Nueva York.

El evento se llevó a cabo ayer por la tarde en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Te sugerimos: Jesusa Rodríguez ‘asusta’ con VIDEO referente al maíz; se burlan en redes

“Yo creo que las becas del FONCA debería desaparecer, de entrada y así lo pienso desde siempre. Segundo, considero que en este momento, que es el inicio de un cambio de régimen, no solo los artistas, también los académicos, los empresarios, los políticos, tenemos que aguantar y bajarle a nuestros privilegios”, expresó la legisladora por Morena.

Foto: Archivo

Afirmó que ella siempre trabajó fuera del presupuesto gubernamental porque considera que así se puede ser libre como artista.

Tras sus declaraciones, Jesusa dijo que los que pidieron becas son artistas excelentes pero recomendó que se vayan a la iniciativa privada.

Foto: Archivo

Sin embargo, estas no son las primeras declaraciones que hace esta legisladora perteneciente a Morena. En abril pasado  publicó un video en su cuenta de Twitteren donde hace una ‘extraña’ invitación –para fomentar el maíz nativo.

La abanderada por Morena aparece acompañada por un personaje, el Dios maya del maíz, ‘Cintéotl’, quien al parecer le susurra algunas frases.

En la misma red social publicó otro video en donde hizo el reto de subir en poco tiempo la Pirámide del Sol.

 

Te puede interesar: 

[VIDEO] Galletas Oreo, diseñadas para que niños sean adictos toda la vida: Jesusa Rodríguez

“No es común que los católicos sean inteligentes”: Jesusa Rodríguez; Iglesia le responde

[VIDEO] «Las carnitas deberían llamarse cadaveritos», afirma Jesusa Rodríguez

DLM

TE INTERESA