Javier Duarte y Karime Macías se divorcian; el ex gobernador dará una pensión mensual de 180 mil pesos

Para garantizar un año de pensión, Duarte presentó escrituras de un inmueble con valor de 2 millones 160 mil pesos, propiedad que nunca le fue asegurada.

El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte y Karime Macías se divorciaron, luego de que ella lo solicitó desde el 16 de mayo de 2019 ante el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México.

Aunque apenas se dio a conocer,  la disolución del matrimonio ocurrió desde el 21 de octubre de 2019.

Te sugerimos: El ex gobernador Javier Duarte se queda en la cárcel; juez determina que podría fugarse

Duarte y Macías estaban casados por bienes separados, pero el ex gobernador de Veracruz, quien se encuentra preso, tendrá que pasar una pensión alimenticia para sus hijos por 180 mil pesos mensuales.

Para garantizar un año de pago de pensión, Duarte presentó escrituras de un inmueble con valor de 2 millones 160 mil pesos, propiedad que nunca fue asegurada por las Fiscalías de Veracruz y General de la República.

Macías se quedó con la custodia de sus tres hijos y el ex gobernador podrá pasar su cumpleaños con ellos, es decir el 19 de septiembre de cada año.

La pensión estará vigente por 19 años, pero los beneficios cesarán si Karime contrae matrimonio o se une en concubinato.

Karime Macías vive en un exclusivo barrio de Londres y porta un brazalete electrónico hasta que sea resuelto su juicio de extradición a México, en donde  se le acusa de un fraude por 112 millones de pesos contra el DIF de Veracruz.

Te puede interesar:

[URGENTE] Evacúan FES Aragón por amenaza de bomba

La peligrosa mafia que coloca ponchallantas en la Tláhuac-Chalco para atracar

Revelan que hoteleros de CDMX rentan cuartos a La Unión Tepito para ocultar secuestrados

agch

Con información de Reforma 

TE INTERESA