Javier Duarte dispuesto a dar ‘información valiosa’ del sexenio de EPN

De acuerdo con Javier Duarte es un deber ciudadano colaborar en esa investigación y enfatiza que tiene información valiosa.

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, entregó a la Fiscalía General de la República un documento en el que hace formal su intención de entregar información privilegiada sobre altos funcionarios del Gobierno priista de Enrique Peña Nieto. 

Leer más: EU investiga a Peña Nieto por soborno en Pemex; ex presidente lo niega

En una carta que el ex gobernador hizo llegar al periodista Ciro Gómez Leyva explica, brevemente, su situación jurídica y dice que «como ex gobernador de Veracruz conozco diversa información que pudiera considerarse privilegiada y que, de ser el caso, podría ser de utilidad para diversas investigaciones que se encuentra realizando la Fiscalía».

«Tengo conocimiento que la Fiscalía General de la República se encuentra integrando una o varias carpetas de investigación en contra de altos funcionarios del Gobierno federal de la anterior administración».

De acuerdo con el ahora reo es un deber ciudadano colaborar en esa investigación y enfatiza que tiene información valiosa y detallada que pudiera ser útil para la investigación.

Te puede interesar:

El «sobre amarillo», cruel estafa en la que están cayendo miles en México

En medio de tensión por aranceles, ingresa nueva caravana migrante a México

[VIDEO] Difunden maltrato animal en Tlalpan; familia en camioneta ‘arrastraba’ a su perro

VBS

TE INTERESA