Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Tláhuac las primeras alcaldías con Guardia Nacional

A partir del domingo las alcaldías de  Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Tláhuac serán vigiladas por la Guardia Nacional

A partir del domingo las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Tláhuac serán vigiladas por la Guardia Nacional, precisó Alfonso Durazo, secretario de  Seguridad y Protección Ciudadana.

El funcionario indicó que estas alcaldías fueron seleccionadas por sus altos niveles delictivos, así como su cercanía con el Estado de México.

Leer más: [AMLO EN VIVO] Guardia Nacional se desplegará en toda la CDMX por índices delictivos

Durazo Montaño señaló que en la «zona fronteriza» de Iztapalapa y Gustavo A. Madero serán desplegados 450 elementos de la nueva fuerza de seguridad.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que debido a la situación que vive la Ciudad de México la Guardia Nacional vigilará a toda la capital.

Leer más: Guardia Nacional vigilará las 24 hrs a la CDMX: Claudia Sheinbaum

«Al principio se pensó que no haría falta que la Guardia Nacional actuará en la CDMXpero debido a la situación que se vive habrá  en toda la ciudad», aseguró AMLO.

De de acuerdo con López Obrador, existía una tendencia a la baja en los delitos en la capital aunque el año pasado inició una nueva crisis; sobre todo en los homicidios.

«Había una tendencia a la baja en los delitos, se redujo mucho el número de homicidios. Aunque el año pasado inició una crisis de seguridad, se descuidó en materia de seguridad. A partir del año pasado, cuando recibe el nuevo Gobierno ya hay problemas, ya es notorio que crecen los delitos«, puntualizó López Obrador.

El mandatario enfatizó que hace falta más presencia de elementos y de protección a los ciudadanos de la capital.

Te puede interesar:

Llueven aves muertas por ola de calor; palomas y papanes huastecos entre las especies más afectadas

Sólo los ricos se salvarán de una catástrofe ambiental: ONU

Recortan más de 6 mil mdp a la lucha contra el cambio climático

JGR

TE INTERESA