¡Islas Marías! Éstos son los prisioneros emblemáticos que vivieron en la vieja prisión de máxima seguridad

La realidad es que durante sus decenas y decenas de años habilitado recluyó a personajes históricos en México, aquí te dejamos la lista

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la ‘clausura‘ del centro penitenciario de Islas Marías y que ahora se convertirá en un centro cultural. 

Leer más: Islas Marías dejarán de ser prisión: AMLO

Y aunque el sitio ya no será habitado por criminales, la realidad es que durante sus decenas y decenas de años habilitado recluyó a personajes históricos en México, aquí te dejamos la lista:

  • El primero reconocido fue José Revueltas, quien estuvo recluso de 1922 a 1935. Revueltas fue un escritor de ideología comunista.
  • Para 1929 la Madre Conchita, Concepción Acevedo de la Llata, estuvo en cautiverio hasta 1940. Ella fue una mujer acusada de ser la autora intelectual del asesinato de Álvaro Obregón. 
  • De 1957 a 1977 estuvo interno Pancho Valentino, un luchador profesional que asesinó a un cura. 
  • El Sapo, José Ortiz Muñoz, vivió condenado inicialmente por 28 años y después a 40 más, tras el asesinato de Isidro Martínez García, migrante cubano ultimado a puñaladas.
  • Jorge Hernández Castillo, alias El Guamas, interno con más años en las Islas Marías, quien ingresó el 3 de julio de 1986, salió de ahí el 23 de abril de 2015, y falleció el 13 de octubre de 2015.
  • Ricardo Martínez Perea, general de brigada y ex comandante del Ejército Mexicano recluso desde 2012.

 

Te puede interesar:

Lanza Gobierno convocatoria para estudiar 42 licenciaturas gratuitas en línea

Anuncia AMLO apoyos para mejorar calidad de vida de los mazatlecos

Partidos de oposición entregan contrapropuesta de Guardia Nacional

TE INTERESA