Islas Marías dejarán de ser prisión: AMLO

Foto: ADN Político
Foto: ADN Político

El presidente mencionó que la decisión acerca de que las Islas Marías dejen de ser prisión, es muy importante y llena de simbolismo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que las Islas Marías dejarán de ser prisión.

«Hemos tomado la decisión, considero importante, de que deje de ser prisión la Isla Madre, la Isla María».

Para ello, informó que liberarán a 200 de los 600 reclusos del Complejo Penitenciario Islas Marías, mientras que a los otros los reubicarán en penales y cárceles cercanas a sus domicilios al igual a los trabajadores del lugar.

«La isla se va a convertir en un centro para las artes, la cultura y el conocimiento sobre el medio ambiente. De esta isla y de las que están a su alrededor».

Agregó que este complejo es uno de los lugares naturales más bellos de México, por lo que se convertirá en una isla para los niños y jóvenes para que conozcan la historia del sitio y de como deben desaparecer esos modelos de castigo.

López Obrador mencionó que las Islas Marías «ha sido un penal de castigo, de violación de derechos humanos» por lo que no permitirán que continúen ese tipo de castigos, pues los seres humanos «no son malos por naturaleza, son las circunstancias las que lleva a algunos a tomar el camino de las malas conductas».

«Si tenemos una mejor conducta no habrá necesidad de cárceles. Tenemos que tener más escuelas y menos cárceles».

Te puede interesar:

Lanza Gobierno convocatoria para estudiar 42 licenciaturas gratuitas en línea

Anuncia AMLO apoyos para mejorar calidad de vida de los mazatlecos

Partidos de oposición entregan contrapropuesta de Guardia Nacional

MR

TE INTERESA