Invitan a candidatos presidenciales a presentar propuestas en Congreso de Movilidad

5 abril 2018 6:42 pm

El décimo Congreso Internacional de Transporte (10CIT) que se realiza en México en 2018 llamó a los candidatos presidenciales Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, para que asistan al encuentro y expongan sus propuestas en materia de transporte público y movilidad.

En el evento, que se realizará del 19 al 21 de abril en el Parque Bicentenario, expertos discutirán sobre tendencias en transporte, movilidad, tecnología y financiamiento.

Leer más: Candidatos a la CDMX prometen proyectos inviables en materia de movilidad

El presidente de la Asociación Mexicana de Movilidad y Transporte (AMTM) lanzó el reto a los candidatos presidenciales durante la presentación de las mesas de discusión que integran el programa de 10CIT.

El congreso propone también a 14 mujeres especialistas en los ámbitos académico, empresarial, civil y gubernamental que empoderan el tema de la movilidad en el mundo. Entre ellas se encuentran Laura Ballesteros, la maestra en ciencias Dania Ramírez Herrer y la maestra María Dolores Franco, presidente del Colegio de Urbanistas.

Los temas a discutir durante el congreso que destacan son:

  • Nuevas tendencias de movilidad: Multimodal y colaborativa.
  • La construcción de ciudadanía y la responsabilidad social.
  • Desarrollo de transporte en las ciudades latinoamericanas.
  • Implementación del vehículo eléctrico en el transporte de pasajeros.
  • El papel de la movilidad en la nueva agenda urbana.

Al encuentro organizado por la AMTM asisten expertos, académicos, la sociedad civil, autoridades de varios niveles de gobierno, organizaciones no gubernamentales, empresas de transporte y proveedores de unidades, consultores independientes e instituciones académicas y de investigación.

Leer más: Defender el nuevo modelo de movilidad frente a las elecciones

Las instituciones de estudios superiores que participarán son el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politéctnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y la Universidad de Sonora.

Cabe destacar que la entrada al público general es libre, previo registro en la página amtm.org.mx

También puede interesarte: 

Pide diputado expropiar plaza comercial que se construye en Magdalena Contreras

Inducen a coma a estudiante de la UACM herido durante balacera

Fijan fecha para consulta del Presupuesto Participativo 2019

Comentarios