Investigan corrupción en ventas de plantas de hidrógeno de Pemex

Foto: Archivo

En el caso de Madero, Tamaulipas, se vendió la planta en 31 millones 326 mil dólares y Pemex paga 16 millones de pesos al mes por hidrógeno.

La Secretaría de Energía (Sener) informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) vendió dos plantas de hidrógeno en 80 millones de dólares a dos empresas extranjeras a las que paga 36 millones de pesos para que le surta el elemento químico.

«Pemex paga dicha cantidad a la empresa surta o no hidrógeno«, afirmó.

Te sugerimos: Pobladores de Tlahuelilpan denunciaron 14 tomas clandestinas: Policía Federal

Rocío Nahle, titular de Sener, informó que el hidrógeno se usa en el proceso de refinación del petróleo y cada refinería tiene su planta; sin embargo, en 2016 vendió ambas plantas para que empresas privadas las operaran.

En el caso de la refinería de Tula, se vendió la planta de hidrógeno en 51 millones 526 mil dólares y paga alrededor de 20 millones de pesos mensuales por hidrógeno a la empresa Liquide de origen francés.

En el caso de Madero, Tamaulipas, se vendió la planta en 31 millones 326 mil dólares y Pemex paga 16 millones de pesos al mes por hidrógeno; sin embargo, antes de vender las plantas Pemex producía su propio hidrógeno.

Ante esta situación, Nahle informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga a Carlos Reynaldo Godínez, ex subgerente de Apoyo legal y Comercialización inmobiliaria de Pemex, y Ruperto Azuara, ex director operativo de producción.

Te puede interesar:

Electricidad producida por la ropa de los presentes pudo causar explosión en Tlahuelilpan: Gertz

[AUDIO] Los funestos mensajes de voz con los que convocaron a robar gasolina en Tlahuelilpan

 Ignoran protocol en Tlahuelilpan; Pemex sí contempla evacuaciones en caso de fuga

VBS

TE INTERESA