Investigador ¿predijo? sismo del 16f

Los investigadores del Servicio Sismológico Nacional niegan que exista algún método o tecnología que ayuden a predecir los sismos.

El investigador Alex Backman difundió una “alerta” antes del sismo del 16 de febrero en México. A través de su canal de Youtube informó que del 10 al 14 de febrero se registraría un “terremoto sumamente fuerte”.

El movimiento telúrico ocurriría por dos razones, de acuerdo con Backman. La primera son los “hoyos coronales” en dirección a la Tierra. Y la segunda por las “alineaciones y geometrías planetarias”.

Leer más: Joven amenaza en ‘Snapchat’ con ataque a escuela en Florida

“Lo hago para que estén concientes”, advirtió en el canal Conciencia Radio. El 16 de febrero el también periodista publicó un mensaje donde recomendó alejarse de los edificios por un posible temblor de más de seis grados.

“Alerta, esta noche aléjese de la ciudad, si es posible a las afueras. Se espera réplica de 8.5 por falla en California. Este temblor fue por un movimiento que tocó las fibras más sensibles, resguárdense en lugares de un solo techo, aléjense de edificios”, escribió en su cuenta AntiConciencia Radio.

Aunque los videos de Backman son virales, la jefa del Servicio Sismológico Nacional, la doctora Xyoli Pérez, anunció en su momento que actualmente no hay ningún tipo de tecnología o método que permitan saber cuándo ocurrirán los temblores.

Te pueda interesar:

Van 686 réplicas tras el sismo de 7.2 en Oaxaca; advierten que habrá más

En Oaxaca hay 200 casas dañadas por el temblor

TE INTERESA