Inversionistas ven en Tamaulipas el estado energético por excelencia

11 abril 2018 3:13 pm

Equipo EBD

Por:

Tamaulipas puede convertirse en el estado energético por excelencia, pues se estiman inversiones en poco más de 60 mil millones de dólares para los próximos años, afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al precisar que también se estima una captación de 230 mil empleos a largo plazo.

“Esto nos obliga al gobierno y a los sectores productivos a prepararnos para algo que ya está aquí, que es el progreso”, dijo el mandatario local en el inicio de la Expo EnerTam 2018.

De acuerdo con el mandatario estatal y el presidente de la Comisión de Energía de Tamaulipas, Andrés Alejandro Fusco Clynes, la entidad dispone de vientos ilimitados para la generación de energía eólica, además de que concentra hidrocarburos en territorio y aguas con un potencial estimado en más de un tercio de los recursos totales que tiene el país.

Leer más: Energías renovables, el negocio del futuro

En la presentación de EnerTam 2018, que se efecturá del 11 al 13 de abril, Fusco Clynes indicó que esta es la primera expo en su modalidad, donde se tiene tanto al sector de hidrocarburos como al sector de renovables en un mismo encuentro.

Participan 75 empresas relacionadas con el ramo, entre estatales, federales, nacionales e internacionales, así como un total de 25 panelistas.

Fusco Clynes indicó que este evento aporta una mayor visibilidad de los grandes cambios estructurales en el sector energético del país y la transformación de los mercados que se relacionan con estos bienes y servicios a nivel mundial, que tiene ya presencia en el país y sobre todo en el estado de Tamaulipas.

Leer más: Trabajarán con energía limpia tortillerías de Iztapalapa

“Nuestro slogan confirma el compromiso con los tamaulipecos, Energía que Transforma es un positivo recordatorio de nosotros mismos, somos la mayor energía y fortaleza con la que cuentan nuestras familias, las empresas y las comunidades a las que pertenecemos”, mencionó.

Asimismo, frente al gobernador, el comisionado pidió a los universitarios a aprovechar al máximo la experiencia de los conocedores más destacados en la materia de cambios en el sector energético, porque puedo afirmar que hemos logrado reunir para ustedes, parte de la historia de la transición energética”.

Te puede interesar:

Primero Alemania, ahora Canadá ofrece empleo a profesionistas mexicanos

ALDF avanza pendientes: toman protesta 9 jefes delegacionales sustitutos

Por devolver objetos, conductores de Uber llegan a cobrar hasta $500 pesos

Comentarios