“Inusual” el desplome invertido del helicóptero en el que viajaban gobernadora de Puebla y su esposo

Foto: Especial

La STC presentó algunos avances de las investigaciones sobre el desplome del helicóptero que cayó a tierra el 24 de diciembre del año pasado.

El helicóptero en el que viajaba la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el ex senador, Rafael Moreno Valle, cayó en un ángulo inusual de 60 grados y en posición invertida, adelantó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Leer más: [IMÁGENES] Así quedaron esparcidos los restos del helicóptero en que murieron la gobernadora de Puebla y su esposo

La posición en la que el helicóptero Augusta se impactó en un terreno rural en Coronango, Puebla, forma parte de las primeras revelaciones que la indagatoria sobre el accidente que ocurrió el 24 de diciembre pasado.

Presentación sobre los avances de la investigación del accidente que encabeza la SCT. Foto: Especial

El subsecretario de Transporte de la SCT, Carlos Morán, reconoció que la forma en cómo la aeronave cayó es “inusual”; sin embargo, acotó que no adelantarán conclusiones hasta que se conozcan las causas precisas que provocaron el desplome.

Afirmó que actualmente la indagatoria se encuentra en la fase del envío de las partes de la aeronave siniestrada a los distintos laboratorios cuyos investigadores están colaborando.

Morán adelantó que se descubrió que hubo algunos tornillos separados del rotor; sin embargo, eso pudo ser a causa del impacto.

“Este es un descubrimiento que se hizo durante el curso de la investigación, aún no se sabe por qué el helicóptero cayó”, añadió.

De acuerdo con el subsecretario de Transporte, se enviaron el sistema de transmisión y rotor principal a Italia, los actuadores lineales y unidades de datos de información a Estados Unidos; mientras que los motores 1 y 2, a Canadá.

El secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, indicó que las pruebas de laboratorio a las que fueron llevadas las piezas del helicóptero no tienen una fecha para estar listas.

“Puede ser pronto, o no serlo, son pruebas de laboratorio que llevan su tiempo, pueden ser semanas o meses”, señaló.

El funcionario federal destacó que a diferencia de otro tipo de aeronaves, el modelo Augusta no está equipado con una caja negra, por lo que no se cuenta con este elemento en la indagatoria.

Te puede interesar: 

¡Casual! Emma Coronel coordinó fuga de ‘El Chapo’ en 2015

Esposa de ‘El Chapo’ lanza risa burlona a amante de su marido durante juicio

[VIDEOS] Miles marchan contra el segundo mandato de Maduro en Venezuela

TE INTERESA