Interviene Banxico para apuntalar al peso

5 enero 2017 12:35 pm

La Comisión de Cambios anunció que hoy jueves 5 de enero, el Banco de México ha estado vendiendo dólares directamente en el mercado cambiario, con la finalidad de proveer liquidez y atenuar la volatilidad que se ha observado en días recientes. De igual manera, reitera que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos.

La Comisión informó también que no se descarta la posibilidad de volver a intervenir discrecionalmente en el mercado cambiario, en caso de que se presenten condiciones excepcionales en el mismo.

Al inicio de la jornada cambiaria, el dólar se vendía en 21.60 pesos por unidad, empujado por la decisión de  la Ford de cancelar su inversión en San Luis Potosí.

La Comisión de Cambios es el órgano encargado de la política cambiaria en el país y está integrada por el secretario y dos subsecretarios de Hacienda y Crédito Público, el gobernador del Banco de México y dos miembros de la Junta de Gobierno del propio Banco.

Banxico informó que las reservas internacionales se situaron el pasado viernes en los 176 mil 542 millones de dólares.

Comentarios