Interpol detuvo en Alemania a la mamá de Emilio Lozoya

Foto: Archivo

Detuvieron en Alemania a la mamá del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin; la mujer estaba de vacaciones junto a sus nietos.

Elementos de la Policía Internacional (Interpol) detuvieron en Alemania a Gilda Austin Solís, la mamá de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esto lo confirmó el abogado de la familia Javier Coello, quien detalló en declaraciones en el programa ‘Por la Mañana’ de Ciro Gómez Leyva, que está en un lugar seguro.

El abogado dijo que así se lo informaron sus colegas en Alemania, quienes le detallaron que detuvieron a la mamá de Lozoya por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

“Colgando yo con usted me entró la llamada de los abogados de abogados alemanes, está ahorita en un lugar seguro, me estoy dirigiendo a México estoy en Acapulco”, expresó Coello vía telefónica.

Leer más: Asegura FGR millonaria mansión a la esposa de Emilio Lozoya en Ixtapa

Javier Coello dijo que espera que la señora de 71 años de edad no pise la cárcel porque los delitos no son graves. Aunque reconoció que la detención obedece a una solicitud de extradición por parte de la Fiscalía General de la República.

También detalló que la señora Gilda Austin Solís estaba de vacaciones en Alemania junto a sus nietos.

Asimismo, dijo que se le acusa de que recibió en su cuenta 185 mil dólares para el pago de abogados.

Al parecer, el dinero es proveniente de su hijo, Emilio Lozoya Austin.

Más acerca del tema: 

¡Se defiende! Lozoya presenta amparo para evitar detención

Frenan nueva orden de aprehensión contra Emilio Lozoya y su esposa

Lozoya impugnará decisión de no llamar a comparecer a Peña Nieto y Videgaray

DLM

TE INTERESA