Integrantes de la Guardia Nacional ganarán igual que un policía federal y tendrán prestaciones de militar

Foto: Ángulo 7
Foto: Ángulo 7

Además, espera que esta semana los diputados aprueban la Guardia Nacional que la semana pasada avaló el Senado de la República.

Los integrantes de la Guardia Nacional tendrán un sueldo similar al de un policía federal, que gana más que un integrante del ejército, pero tendrán prestaciones de un militar, superiores a los federales, informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Leer más: Guardia Nacional contará este año con 80 mil elementos; para 2021 serán 125 mil

“Ganan más los policías federales que los soldados, pero las prestaciones son mejores que las que tienen los policías federales. Entonces vamos a homologar que un integrante de la Guardia gane lo que gane un policía y que tenga las prestaciones de los soldados”, explicó López Obrador durante su conferencia matutina.

Leer más: Militar en retiro podría encabezar la Guardia Nacional

El presidente añadió que este año se construirán 87 instalaciones de la Guardia Nacional en el país con 120 elementos cada, para lo que este año hay un presupuesto de 15 mil millones de pesos.

El Ejecutivo federal urgió a aprobar la guardia para que exista una presencia uniforme de los cuerpos de seguridad en todo el territorio nacional.

Leer más: [VIDEOS] Diputados dan vida a Guardia Nacional al aprobarla casi por unanimidad

“Con los elementos que se cuentan, con los de la Marina y el Ejército, podremos tener más presencia en regiones donde se dispara la violencia, ahora cubrimos una región y se sale de control otra, pero lo que va a significar la Guardia es tener permanentemente elementos en el territorio”, explicó.

Además, espera que esta semana los diputados aprueban la Guardia Nacional que la semana pasada avaló el Senado de la República.

Te puede interesar: 

 Estas son las modificaciones del dictamen de la Guardia Nacional

Senado aprueba creación de Guardia Nacional, tendrá mando civil

El Senado anuncia acuerdo por unanimidad para avalar Guardia Nacional

VBS

TE INTERESA