Instituto Electoral de Coahuila, fontaneros del ‘moreirato’: Tabe

8 junio 2017 3:37 pm

Octavio de la Vega

Por:

Periodista especializado en temas de ciencia , tecnología y redes sociales. Chilango por adopción desde hace 15 años

El presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, llamó al Instituto Electoral de Coahuila a no hacer el trabajo sucio al “moreirato” y reconocer el triunfo de Guillermo Anaya como gobernador.

“Desde aquí les decimos a los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila que no se presten más a ser fontaneros del ‘moreirato’, a hacer el trabajo sucio, que asuman su papel como autoridad electoral”, exigió.

Al clausurar simbólicamente la representación de Coahuila en la Ciudad de México, Tabe anunció la realización de diversas protestas pacíficas contra el “fraude electoral”.

No fueron sólo los actos del Instituto Electoral de Coahuila, sino la suma de intervenciones del gobierno, el uso de recursos públicos, el uso indiscriminado del poder y de la policía para poder ganar las elecciones a la mala, acusó.

Ni con todo con operativo fraudulento que se orquestó desde el ‘moreirato’, ni con todo ello, ganaron las elecciones y ahora en el Instituto Electoral piensan ganar las elecciones a la mala”, aseguró.

Tan sólo la sospechosa suspensión del Programa de Resultados Electorales (PREP) cuando faltaban más de mil actas por computarse, confirma que en Coahuila se orquestó un ‘megafraude’ electoral, afirmó el líder del PAN en la ciudad.

Por ello, reiteró que el PAN capitalio, a través la protesta pacífica, manifestará su más profunda indignación y rechazo al ‘megafraude’ que se cometió en Coahuila el pasado domingo.

Acompañado por la senadora Mariana Gómez del Campo, el diputado federal Héctor Barrera, José Luis Luege Tamargo, ex titular de Conagua, la ex primera dama Margarita Zavala, liderazgos, militantes y simpatizantes panistas, Tabe colocó una corona fúnebre frente a la representación de Coahuila en la CDMX, con la leyenda ‘Que descanse en paz el Moreirato’.

Comentarios