Insiste SME en pago de jubilaciones a seis años de la extinción de LyF

26 junio 2017 7:28 pm

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron a las afueras del Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino, para exigir que se cumpla el pago de pensión para más de 996 ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

Indicaron que desde muy temprano, distintos miembros de la organización se reunieron para solicitar al secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, atienda las solicitudes del SME y darles cumplimiento cabal.

Indicaron que desde octubre de 2011, cuando por decreto por el entonces presidente de México, Felipe Calderón, decidieron tomar las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, el Gobierno federal se comprometió a darle seguimiento a los casos de los ex trabajadores que estaban en proceso de jubilación. Sin embargo, recalcaron que hasta la fecha no han obtenido respuesta alguna.

Asimismo exigen que “el terreno sea parejo” en las negociaciones para que éstos puedan retornar a sus trabajos, “ya que somos muchos especialistas en electricidad y podemos hacer bien el trabajo” que, en ocasiones, “la Comisión Federal de electricidad (CFE) y las empresas que prestan el servicio no realizan”.

El secretario interior del SME, Fernando Muñoz, señaló que cerca del mediodía el secretario general de la organización, Martín Esparza Flores, ingresó a la Secretaría de Hacienda para negociar algunos puntos que introdujeron en un memorándum de solicitud.

Destacó que entre otras de las exigencias se encuentran revisar los contratos de licitación que la CFE ha realizado con empresas privadas para operar en el centro del país.

Además solicitaron al presidente de México, Enrique Peña Nieto, dar una solución pronta al conflicto con el SME para, además de recuperar sus empleos, puedan generar una energía eléctrica a menor precio para beneficio de la sociedad.

Comentarios