Inseguridad, principal tema pendiente de EPN, coinciden Morena y PAN

Equipo EBD
septiembre 4, 2018

El tema de la inseguridad junto con el de la corrupción, son dos temas pendientes del gobierno de Enrique Peña Nieto, el cual concluye el próximo 1 de diciembre, coincidieron los integrantes de los partidos de Morena, Mario Delgado, y del PAN, Damián Zepeda.

“…estamos peor en inseguridad…”, afirmó, Zepeda, coordinador de los senadores blanquiazules.

“… en materia de inseguridad se implementó una estrategia equivocada, ese fue un fracaso y allí están los resultados, desaparecidos, muertos, la corrupción, crece la corrupción”, aseguró Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena.

Ambos participaron en una mesa de debate en el programa Despierta, con Carlos Loret de Mola, en donde también participó René Juárez, coordinador de los diputados del PRI; para analizar el Sexto Informe de Gobierno del priista y último de su administración.

Juárez discrepó con sus opositores legislativos, y aseguró que EPN fue un gran impulsor de reformas, las cuales están dejando al país en un buen rumbo, y un ejemplo son las inversiones que se que se tienen, además de que se impulsó un sistema anticorrupción.

Respecto, al tema de inseguridad, Juárez aseguró que se recibió un país así en 2012.

“recibimos de Felipe Calderón un México lleno de violencia”, René Juárez.

-Transición-

Respecto al tema de la transición que se está llevando a cabo entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y EPN, en donde Zepeda aseguró que hay cosas buenas y malas, que en términos como la amnistía, el PAN no está de acuerdo, pero lo hará saber en su momento.

Juárez aseguró que el PRI será una oposición vigilante, pero no intransigente, y que trabajarán para que le vaya bien a México.
Por su parte, Mario Delgado aseguró que se está trabajando en toda la agenda que propuso el tabasqueño desde su campaña.

DLM

Te puede interesar:

Sigue el minuto a minuto del último informe de Gobierno de EPN

Presume Peña Nieto legado que apuntalará proyecto de AMLO

[VIDEO] “Fue un error permitir que mi esposa aclarara tema de Casa Blanca”: EPN

Comentarios