Iniciará AMLO plan de seguridad para erradicar violencia en el país

Daniela Mejía
julio 3, 2018

Con el propósito de conseguir la paz nacional, desde esta semana y hasta finales de noviembre, el equipo que acompañará a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, comenzará reuniones con su gabinete de seguridad para revisar ‘todo lo relacionado con la manera en que vamos a enfrentar el grave problema de inseguridad y violencia’.

Luego de su reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto,  López Obrador informó que lanzará una convocatoria para participar en estos diálogos a dirigentes de organismos religiosos y sociales, defensores de Derechos Humanos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y hasta al Papa Francisco.

Leer más: [GALERÍA] Peña promete transición ordenada en encuentro con AMLO en Palacio Nacional

En tanto, esta tarde se reunirá con el equipo de seguridad en la colonia Roma en la Ciudad de México.

En su mensaje a medios de comunicación, reiteró que desde mediados de septiembre a finales de noviembre realizará una gira como presidente electo para presentar en cada región del país el Plan de Desarrollo Integral.

Andrés Manuel López Obrador, agregó que derivado de la llamada telefónica con Donald Trump, acordaron se reunirá con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo en los próximos días de este mes.

Te puede interesar:

Cárdenas visita a AMLO para reconocer su triunfo

¿Cuándo empieza AMLO a gobernar México?

IMSS utiliza memes de Neymar para campaña contra la gastritis