Inicia la Cuarta Transformación con la casa sucia: Mario Delgado

Equipo EBD
septiembre 1, 2018

El diputado de Morena, Mario Delgado, aseveró que las administraciones anteriores dejaron un  país en ruinas,  y aseguró que están ante la inminente oportunidad de llevar a juicio y castigar a los responsables,  al tiempo que recalcó que es el ‘tiempo de la Cuarta Transformación’.

Al participar en la apertura de la LXIV Legislatura, resaltó que en la administración que termina se consolidó un estado despilfarrador, pues el aumento de gasto corriente de la burocracia no tuvo moderación y se tuvo el aumento de precios más alto de los últimos 15 años.

‘Se necesita vergüenza para venir a decir que han servido al País; entregan un país en ruinas’, puntualizó.

Delgado Carrillo expresó que pese a que este 1 de septiembre se esta recibiendo el Sexto Informe de Gobierno para ser evaluado, el pueblo ya dio su postulación del gobierno actual al salir a votar el 1 de julio para lograr un cambio.

‘Esta sesión se trata de revisar el último gobierno de Peña Nieto. Pero más allá de las cifras y de los datos que contenga este informe, yo me quedo con el balance que hizo la sociedad de esta administración el 1 de julio’, dijo.

Te sugerimos: Dante Delgado asegura que Movimiento Ciudadano vigilará que Morena cumpla sus promesas

‘El 1 de julio el poder regresó al pueblo’ expresó el legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Sobre los casos de corrupción indicó que ‘en nuestro país parece que la justicia baila al ritmo de la zamba Odebrecht, cuando en otro países la corrupción tira presidentes. Nos dejan la casa muy sucia, por más que la pinten de blanco’.

Además indicó que la gente ‘se cansó de la violencia, de las extorsiones y del dolor de las familias de desaparecidos. Es una crisis de derechos humanos sin precedente. Justicia, justicia, justicia, un clamor recorre todo el país’.

‘Construiremos la paz, saldremos de la larga noche de violencia, estancamiento económico’, aseveró el morenista.

Mario Delgado terminó su discurso, entre ovaciones y aplausos, diciendo ‘que viva la Cuarta Transformación y que viva México’, lo cual fue vitoreado por la mayoría de los legisladores quienes  vitorearon ‘es un honor estar con Obrador’ en repetidas ocasiones.

Te puede interesar: 

Reforma de Telecomunicaciones permite ahorro de 130 mmdp a mexicanos: EPN

Se alista LXIV Legislatura para recibir Sexto Informe de Gobierno; último de EPN

Trump pide a Congreso de EU no interferir en TLCAN

JGR

Comentarios