Inicia este domingo la “resistencia civil” panista en Coahuila

9 junio 2017 6:43 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Guillermo Anaya, candidato del PAN a la gubernatura del estado de Coahuila, afirmó que en la resistencia pacífica a la que convocaron en contra de los resultados de la elección del pasado 4 de junio, también participan los aspirantes de otros partidos políticos.

“No es la resistencia de un solo partido o candidato, sino de todos los aspirantes como Armando Guadiana Tijerina, de Morena; José Ángel Pérez, del PT; Javier Guerreo y Lucho Salinas, independientes, quienes nos encontramos todos en esta lucha, en un frente cívico por la dignidad de Coahuila”, señaló Anaya en entrevista radiofónica.

Dicha resistencia iniciará este domingo con una marcha en la ciudad de Saltillo donde anunciarán sus acciones, las cuales incluyen elementos jurídicos para anular la elección.

Señaló que cuentan con elementos públicos como la destrucción de paquetes y la falta de certeza en la elección.

“Estuvimos denunciando la parcialidad, pidiendo la intervención del INE, la violencia que hizo fuerza Coahuila en las elecciones, intimidando a la gente, deteniendo a mucha gente, y estos son algunos de los elementos que tenemos ya configurados para solicitar la nulidad de la elección, además del tope de campaña, entre otros elementos”.

Destacó que estarán presentando impugnaciones a partir de este día y hasta el domingo, fecha en que se da a conocer el cómputo final y se entregue la constancia en los comités distritales y municipales.

Hasta el momento los computo le dan ventaja al candidato de coalición del PRI, Miguel Ángel Riquelme tiene una ventaja de 2.5% sobre el aspirante panista, Guillermo Anaya.

Leer más: Conteo del IEC perfila a Riquelme como vencedor en Coahuila

Comentarios