Inhabilitan a empresa proveedora de Pemex que ganó contratos millonarios

Foto: Internet

La empresa Integradores de Tecnología no podrá celebrar contratos con la administración pública federal en los próximos tres meses.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por tres meses y una multa de 109 mil 560 pesos a la empresa Integradores de Tecnología, S.A. DE C.V., la cual se encuentra en el padrón de proveedores y contratistas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Dentro del Expediente Administrativo DS-0005/2017, la SPF publicó la circular 101-03-2019-10662 en el Diario Oficial de la Federación, en la que comunicó a la Fiscalía General de la República(FGR), a las dependencias de la administración pública federal, así como a las empresas productivas del Estado y a las entidades federativas, abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con Integradores de Tecnología.

Leer más: Función Pública destituye al director de Pemex Exploración

Dicha empresa celebró en 2011 un contrato por tres mil millones de pesos con Pemex Refinación, que en ese entonces dirigía Miguel Tame Domínguez.

Sin embargo, en versiones periodísticas se informó que Integradores de Tecnología no cumplió con la totalidad del contrato.

La circular emitida por la SFP establece que a partir del 19 dediciembre entrará en vigor la inhabilitación; sin embargo, especifica que los contratos que ya fueron adjudicados o que se encuentren vigentes no serán suspendidos, en concordancia con el artículo 112 del Reglamento de la Ley de Adquisiciones.

La SFP especificó que en caso de que el día en que se cumpla el plazo de la inhabilitación, Integradores de Tecnología no ha pagado la multa de 109 mil 560 pesos que se le impuso, la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago.

De acuerdo con información de Contratobook, Integradores de Tecnología sostuvo cuatro contratos gubernamentales por 22 millones 302 mil 626 pesos con Aseguradora Hidalgo y con el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar para arrendamiento de equipo informático y soporte técnico.

Te puede interesar:

[URGENTE] Alumna descubre que hay cámaras ocultas en baños de la UNAM; hay VIDEOS en páginas porno

[VIDEO] “¿Quién me gritó maricón?” Abuelito y gay se agarran a golpes en el Metro Pino Suárez

Surgen ‘Los Memos’, estudiantes del CETIS 31 que trafican droga y extorsionan en la CDMX

TE INTERESA