Infierno en complejo Pajaritos, Coatzacolacos

explosion, pemex, pajaritos, coatzacoalcos, veracruz, gases toxicos, heridos, el big data

20 abril 2016 4:55 pm

Un saldo de 30 heridos ha dejado hasta el momento la explosión que se registró esta tarde en el complejo industrial Pajaritos en Coatzacolacos, Veracruz de Petróleos Mexicanos (Pemex); mientras que cientos de personas de la región han sido evacuadas por las autoridades de Protección Civil ante la emanación de gases tóxicos por el incidente.

“Lamentamos informar que al momento la cifra actualizada de heridos por el accidente en la planta Clorados 3 de la empresa PMV es de 30”, escribió @Pemex

De acuerdo a testigos, la onda explosiva de la explosión se sintió en varios municipios aledaños a la zona sur de Veracruz, y la columna de humo se pudo apreciar a varios kilometros de distancia.

Petróleos Mexicanos explicó que el accidente ocurrió en la planta PMV que opera la empresa Mexichem, con la cual mantiene una asociación.

Javier Duarte, gobernador de Veracruz, señaló que se han activado todos los protocolos de protección civil y que las autoridades locales están trabajando en coordinación con Pemex.

“Se suspenden clases en todos los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán”, escribió @Javier_Duarte.

Imágenes y videos de la conflagración han sido compartidos por usuarios de las redes sociales.

 

Participa y Comenta