INE ordena bajar spot de Anaya en el que aparece Barrales

16 abril 2018 1:38 pm

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), por unanimidad, ordenó a la comisión Por México al Frente, bajar un anuncio de televisión en el que aparece la candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales.

Leer más: Anaya presenta cuatro propuestas contra la corrupción

De acuerdo con los funcionarios electorales, la ley establece que el spot hace un uso indebido de la pauta, ya que el ‘comercial’ lo transmiten a nivel federal y está prohibido que aspirantes locales se promocionen en anuncios para la pauta nacional.

Es así como otorgaron un plazo tanto a los partidos miembros de la coalición como a los concesionarios de radio y televisión para suspender la transmisión de la propaganda política.

El domingo pasado el partido Morena solicitó al INE la remoción del anuncio, debido a la aparición de la candidata Alejandra Barrales, y a los candidatos a cargos federal Luis Donaldo Colosio Riojas y Miguel Ángel Mancera, aunque la comisión explicó que estos dos últimos no tienen problema de salir en los spots por ser candidatos a nivel federal.

Con información de Aurora Zepeda

Te puede interesar: 

[VIDEOS] Encierran a presunto violador en jaula con cocodrilos

Aumentará en México precio de gasolina por conflicto en Siria

[VIDEOS] Tras choque automóvil termina volcado en vías del Metro

Comentarios