INE no suspenderá el uso del nombre de AMLO en Google

13 abril 2018 5:34 pm

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó suspender la publicidad por el supuesto uso indebido del nombre de Andrés Manuel López Obrador por parte del candidato de Todos por México, José Antonio MeadeKuribeña.

La dependencia detalló en un comunicado que la medida cautelar solicitada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es improcedente porque puede vulnerar el libre acceso a la información de la ciudadanía y además puede causarles confusión.

Leer más: Meade, primer resultado de la búsqueda ‘AMLO’ en Google

El INE recalcó que como parte de la estrategia de comunicación de los partidos políticos y candidatos es válido utilizar herramientas digitales, como Google Adwords, para informar sobre sus propuestas y, añadieron, abona al debate público. 

Anteriormente, el equipo de campaña del ex secretario de Hacienda compró los nombres de sus rivales en la herramienta del buscador para que en el resultado aparecieran las propuestas del representante priista.

Así, al googlear “Andres Manuel López Obrador” el primer resultado es el siguiente: “¿Buscando a Andrés Manuel? | Conoce mis propuestas | meade18.com”.

Te puede interesar:

Es una ‘travesura’ que Meade aparezca primero en búsquedas de Google: Lozano

[VIDEO] “Da más miedo el PRI”, dice Tatiana Clouthier a Meade

Comentarios