INE inicia proceso de liquidación del Panal y PES; selecciona interventores

El proceso está en su primera etapa porque aún no está resuelta la pérdida de su registro.

Ante la posibilidad de que Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES) pierdan su registro como partido, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) designó a Ramón Ismael Trejo Bazúa y Gerardo Maldonado García como los probables interventores responsable del control y vigilancia directa de los recursos y bienes de ambos grupos durante el periodo de prevención.

Ciro Murayama, consejero electoral, detalló que se trata de medidas preventivas para dotar de transparencia y certeza al proceso de liquidación de los partidos. No obstante, primero se les tiene que consultar si aceptan la responsabilidad.

Leer más: Tras la suma de cómputos, PES y Panal perderán registro

De acuerdo con la Ley General de Partidos Políticos […] la Comisión de Fiscalización deberá designar, de inmediato, a un interventor responsable del control y vigilancia directa del uso y destino de los recursos y bienes del partido político durante el periodo de prevención.

Murayama aclaró que aún no está resuelta su registro, por lo que el TEPJF tiene hasta el 3 de agosto para resolver sobre las elecciones al Legislativo y, a más tardar el 31 de agosto, lo correspondiente a la elección presidencial.

Te sugerimos: INE envía resultados de elecciones al TEPJF

Es decir que el proceso de liquidación de ambos partidos se encuentra en su primera etapa que se denomina de prevención.

“Según el Reglamento de Fiscalización, el periodo de prevención abarca desde el anuncio de los resultados de los cómputos distritales y hasta que se emita la constancia formal de pérdida de registro, tiempo en el cual el interventor se hará responsable en la administración del patrimonio de los partidos políticos mencionados”.

Te puede interesar:

Hombre viola y mata a empleada de café internet en Tecámac

Ejecutan a dos en Ecatepec y abandonan los cuerpos con narcomensaje para la Unión de Tepito

Hombre asesina a puñaladas a su pareja sentimental en plena vía pública

TE INTERESA