INE impone multas a partidos por actos de precampaña

El INE multó con 5.3 millones de pesos a los partidos que participan en precampañas electorales en las seis entidades donde habrá comicios el 2 de junio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) multó con 5.3 millones de pesos a los partidos que participan en precampañas electorales en las seis entidades donde habrá comicios el  2 de junio.

En el resolutivo precisaron que las mayores anomalías se presentaron en las precampañas de los comicios para las gubernaturas en Puebla y Baja California.

En su sesión de este viernes, el INE determinó que Morena deberá pagar 2.3 millones de pesos, de los cuales 2.1 millones corresponden solamente a la precampaña en Puebla.

El Partido Acción Nacional (PAN) deberá pagar una multa de 1.6 millones de pesos, mientras que al Partido de la Revolución Democrática (PRD) 505 mil pesos.

Te sugerimos: Ellos son los candidatos que se disputarán la gubernatura de Puebla

Finalmente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá que desembolsar de 450 mil pesos.

El consejero Benito Nacif detalló que la mayor parte de las sanciones se generaron debido a que los candidatos no presentaron en tiempo y forma su informe de gastos.

El consejero comicial  ejemplificó que se hallaron desembolsos por 1.1 millones de pesos por concepto de eventos no reportados.

Por otra parte, el Consejo General del INE aprobó la destrucción de las boletas y la papelería electoral utilizada durante las elecciones federales del 1 de julio de 2018.

Los materiales destruidos serán utilizados como papel reciclado para la elaboración de los libros de texto gratuitos.

Te puede interesar:

7 armas que el Gobierno ya permite poseer para legítima defensa

Estos son los REQUISITOS y precios para adquirir un arma de fuego legal en la CDMX

Autorizan a mexicanos tener armas para legítima defensa

JGR

TE INTERESA