INE es omiso ante entrega de televisores: Morena

Por Daniel…

Por Daniel Flores

La entrega de televisiones por parte del Gobierno Federal, como parte del apagón analógico, tendrá un impacto en los comicios de este año, y el Instituto Electoral Nacional es omiso ante ello, acusó Martí Batres.

El presidente del CEN de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), indicó esta mañana que no asistirán a la reunión que solicitó el INE con los presidentes de cada partido, en señal del rechazo a la conducta que ha presentado la autoridad electoral.

‘’Nosotros no vamos asistir. No vamos avalar una simulación de diálogo y un acuerdo que no existe. El INE no está cumpliendo con su deber, estamos muy molestos por los procedimientos de esta dependencia que está en complicidad con intereses políticos’’, criticó el ex perredista.

El líder consideró que este tipo de reuniones son únicamente para engañar a la opinión pública, pues no no hay acuerdo entre los partidos políticos.

Batres precisó que la reunión tiene como objetivo solamente tener un acercamiento entre los dirigentes de cada partido político.

En entrevista con El Big Data mx se le cuestionó si habrá alguna sanción por no asistir a la invitación del Consejo, lo cual descartó.

“No ninguna, no debería haber alguna restricción o sanción hacía nosotros como lo dije, no tiene relevancia este tipo de reuniones que solo sirven para tomarse la foto”, agregó.

Señaló que MORENA no ha podido contratar un solo spot en televisión ni en radio, a diferencia del Partido Verde Ecologista de México, que tiene posicionados más de 300 mil spots.

Por ultimo, Batres mencionó que el Gobierno Federal no tiene autoridad moral para erradicar estos actos de corrupción y que el presidente Enrique Peña nieto debería empezar a establecer orden en este proceso electoral que sigue sin tener rumbo.

Recordó casos como el de la llamada “Casa Blanca” de la familia presidencial, con lo que queda expuesto que no hay voluntad para realizar investigaciones sobre posibles conductas irregulares.

TE INTERESA