INE cuenta con 100% de los funcionarios de casilla para elecciones en cinco estados

El INE anunció que en el caso de la elección extraordinaria en Puebla, será la próxima semana cuando queden conformadas las mesas de recepción de votos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ya cuenta con la totalidad de funcionarios de casilla requeridos para las elecciones ordinarias del 2 de junio en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

El INE indicó que en el caso de los comicios extraordinarios en Puebla, todavía sigue pendiente la conformación de las plantillas.

En un comunicado, informó que las Mesas Directivas de Casilla serán integradas por 110 mil 379 funcionarios y funcionarios de casilla que ya reciben capacitación.

Te sugerimos: Ratifica INE a Barbosa como candidato a gobernador de Puebla

Dicha instrucción es impartida por  seis mil 248 supervisores electorales y cinco mil 331 capacitados asistentes electorales del INE.

En el caso de Puebla, detalló que se requerirán 53 mil 683  funcionarios de casilla para los comicios extraordinarios.

El ente comicial indicó que será esta semana cuando se realice la designación de quienes conformarán los centros de votación.

Dicho personal del Instituto es el encargado de visitar a la ciudadanía en sus domicilios para realizar la entrega de los nombramientos como funcionarios

El Instituto también resaltó que el proceso electoral 2018-2019 ha registrado una de las tasas de rechazo más bajas en la ciudadanía que participará en la integración de mesas de casilla.

Esto debido a que a 42 días de las elecciones sólo 22 ciudadanos de las cinco entidades con elección ordinaria declinaron participar como funcionarios de casilla.

Te puede interesar:

Se registra tiroteo en Huixquilucan; hay cuatro muertos y dos heridos

Se activa Alerta Amber para localizar a Michelle Díaz Pérez extraviada en Iztacalco

[VIDEO] Regresa a casa la bebé Nancy; fallece su tía quien estaba internada en el Hospital General

JGR

 

TE INTERESA