INE confirma registro de Kumamoto y Clouthier como independientes al Senado

PedroKumamoto buscará una candidatura para el Senado en Guadalajara, Jalisco; mientras que Manuel Clouthier lo hará en Sinaloa.

El Instituto Nacional Electoral (INE) validó la candidatura independiente al Senado por mayoría relativa del jaliscience Pedro Kumamoto.

“130 mil personas nos dieron este permiso. Sin duda el mayor honor y reto de nuestras vidas. Vienen días de esperanza y trabajo al lado de y un gran equipo”, escribió el joven político en su cuenta de Twitter. 

Leer más: Pedro Kumamoto se registra como candidato independiente al Senado

El documento detalla que como segunda fórmula quedó Juana Delgado Quintana y su suplente Cinthia Ramírez Fernández.

La dependencia también acreditó al independiente Manuel Clouthier Carrillo, quien buscará una senaduría por el estado de Sinaloa. “Mañana empezamos campaña gracias al apoyo de más de 50 mil Sinaloenses que dieron firma con su “dedo” en aplicación”, escribió en redes sociales.

Como su suplente quedó José Miguel Taniyama. Mientras que en la segunda están María Guadalupe Saldaña y Solangel Sedano Fierro.

Clouthier Carrillo es hermano de la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador,  Tatiana Clouthier; y de Rebeca Clouthier, candidata a la Alcaldía de San Pedro Garza García, en Nuevo León, por el Partido Acción Nacional (PAN).

 

Te puede interesar:

INE valida a Kumamoto y Clouthier para ir al Senado como independientes

TE INTERESA