INE avala cambios en debates presidenciales

17 abril 2018 8:21 am

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó modificaciones en el primer debate presidencial para que participe el quinto candidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”. 

Con el objetivo de que todos los aspirantes cuenten con el mismo tiempo, la dependencia eliminó un bloque de debate, es decir, serán tres en lugar de cuatro.

Asimismo, el INE recordó que en los primeros dos bloques habrá un diálogo entre los moderadores y los presidenciables, así como interacción entre los candidatos.

Los temas a tratar serán seguridad pública y violencia, combate a la corrupción, impunidad, democracia, pluralismo, grupos en situación de vulnerabilidad.

Leer más: INE cambia horario de segundo debate presidencial

La autoridad electoral también hizo cambios en las modalidades del segundo y tercer encuentro entre los aspirantes a la Presidencia que se llevarán a cabo el 20 de mayo y el 15 de junio, respectivamente.

El primer debate será el 22 de abril a las 20 horas en el Palacio de Minería de la Ciudad de México y los diversos medios de comunicación transmitirán el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia; Ricardo Anaya Cortés, de Por México al Frente; de José Antonio Meade Kuribeña, de Todos por México; y de los independientes Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco“, y Margarita Zavala.

Te puede interesar:

[VIDEO] INE invita a la ciudadanía a ver el debate presidencial

INE define formato de primer debate presidencial

Comentarios