INE analiza cambios en debates tras decisión del TEPJF

10 abril 2018 2:23 pm

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) planean hacer cambios en el formato de debates y en las boletas electorales tras la inclusión del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

“En la madrugada hubo una decisión del Tribunal que nos llevará a sesionar en unas horas más. Mis compañeros están reunidos para analizar los efectos de las distintas decisiones sobre dos de los aspirantes, uno de ellos va a ser subido en las próximas horas a la boleta”, mencionó el consejero Ciro Murayama Rendón.

Leer más:  ‘El Bronco’ aparecerá en la boleta de Presidenciables: TEPJF

Asimismo, añadió que la decisión del TEPJF afectará la distribución de los spots y su financiamiento.

“Va a tener efectos en la distribución de los spots, en el financiamiento, en el diseño de las boletas y las actas, incluso en el formato de los debates que ya teníamos listo”, advirtió Murayama Rendón durante la inauguración del curso de actualización en Materia Electoral sobre Fiscalización y sus Consecuencias.

El día de ayer el TEPJF avaló que Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, estuviera en las boletas electorales después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) mencionara lo contrario al detectar firmas apócrifas para sustentar su candidatura independiente a la Presidencia.

Al respecto, el doctor por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Luis López Chavarría, cuestionó la decisión de las autoridades:

“Tal parece que estar involucrando a estas alturas a otro candidato es como estar especulando políticamente a quién se puede beneficiar con que aparezca una candidata, después dos candidatos … estamos hablando de decisiones totalmente alejadas al campo de lo legal”, mencionó López Chavarría para El Big Data. 

Te puede interesar:

Expertos coinciden, el TEPJF “mandó al diablo” al INE

Estoy en la boleta por ciudadanos, ‘El Bronco’ por cuatro magistrados: Zavala

Estos son los magistrados que aprobaron la candidatura de ‘El Bronco’

Comentarios