Incorporarán cámaras bancarias a C5 para disminuir robo a cuentahabiente

Sheinbaum reforzará la presencia policíaca en todas estas zonas, pues dijo que los sectores de la Policía fueron diezmados durante la administración pasada.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que las cámaras al interior y exterior de las sucursales bancarias serán incorporadas al sistema del C5 de la Ciudad.

La mandataria aseguró la incorporación de este programa aún se encuentra en pláticas con la Asociación Nacional de Banqueros, y el el objetivo es disminuir los robos a los cuentahabientes.

Leer más: Los 5 días del mes en que más atracan a gente al salir del cajero

El proyecto completo será dado a conocer en los próximos días, pero adelantó que también se incorporarán proyectos de las alcaldías para ser conectados al C5.

“Se detuvo a una banda que que asaltaba a cuentahabiente y se trabaja para conectar las cámaras de los bancos al C5, no va a tardar mucho, estamos trabajando con las alcaldías en sistemas que ellos quieren incorporar“, dijo Sheinbaum.

De acuerdo con la Plataforma de Datos Abiertos de la Ciudad de México las colonias donde hay más asaltos a cuentahabientes son Del Valle, Roma Norte, Lomas de Chapultepec, Narvarte, Anáhuac, Hipódromo, Polanco, Centro y Lindavista.

La herramienta digital indica que los asaltos cometidos a mano armada se llevan a cabo en un radio de 100 metros alrededor de la sucursal.

Se estima que en los últimos dos años se denunciaron 977 robos a cuentahabiente en dichas zonas, los atracos fueron cometidos por bandas en motocicletas o personas a pie en calles aledañas al banco.

Leer más: ¿Qué pasa si me asaltan dentro de un banco?

La jefa de Gobierno anunció que se reforzará la presencia policíaca en todas estas zonas, pues dijo que los sectores de la Policía fueron diezmados durante la administración pasada.

Sheinbaum aseguró que en el 2012 en los 70 sectores de la Policía había 400 elementos por sector. En estos momentos hay sectores que cuentan únicamente con 120 policías para cubrir tres turnos.

La mandataria informó que las bajas se deben a personas que se jubilaron o simplemente abandonaron la corporación, pero se tiene previsto que repondrán el número de policías.

Te puede interesar:

Por segunda vez amenazan con narcomanta a AMLO, ahora firma el Cártel de los Arellano Félix

[IMÁGENES] Así de suculentos son los desayunos escolares en todo México

¡Es oficial! Angélica Rivera confirma su divorcio de EPN

VBS

TE INTERESA