Incendio en Conagua destruyó 101 auditorías en curso

Foto: Especial

El Código Fiscal de la Federación y la instancia de Procedimientos Civiles serán las encargadas de establecer los medios por los cuales se repondrán los archivos físicos.

Debido al incendio del 23 de marzo, causado por un corto circuito, en las oficinas de la Comisión nacional del Agua (Conagua), la dependencia informó que se extravió la documentación de 101 auditorías que tenían en proceso.

Leer más: [VIDEO] Incendio en edificio de Conagua; rescatan a trabajadores de azotea

Karime Orozco Acosta, titular de la Coordinación General de Recaudación y Fiscalización declaró que dichas auditorías se realizan para garantizar que los municipios y organismos operadores de agua cumplan con las obligaciones fiscales que les corresponden.

La funcionaria declaró que el Código Fiscal de la Federación y la instancia de Procedimientos Civiles serán las encargadas de establecer los medios por los cuales se repondrán los archivos físicos.

Ya que desde 2010 la mayoría de esos procesos se encuentran digitalizados, en especial los que involucran las recaudaciones de los contribuyentes.

No obstante, Orozco Acosta señaló la importancia de recuperar los expedientes físicos ya que, en caso de una denuncia o sanción, tienen que presentarse como pruebas.

Ésto para evitar que los involucrados desconozcan la información o denuncien que no se respetó su derecho de audiencia.

Te puede interesar:

 ¡Mucho ojo! Elevan semáforo de alerta por volcán Popocatépetl a Amarillo Fase 3

 No hay peligro por el Popocatépetl: AMLO

[VIDEO] Reportan erupción en el Popocatépetl; sismo cimbra comunidades cercanas

KVG

TE INTERESA