Inauguran Tren Turístico en Puebla

24 enero 2017 9:29 am

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle,por su disposición y lo felicitó por “los logros realizados” durante los casi seis años de su administración, esto al inaugurar el Museo Regional de Cholula y el Tren Turístico.

Asimismo destacó el “empeño del Gobierno poblano” en abrir más espacios culturales como parte de la democratización en el tema, y señaló que la obra fortalecerá el transporte masivo de la zona.

“Lo que se acredita en la inauguración de hoy es que el Gobierno de la República ha trabajado con todos los gobiernos estatales… porque cuando le va bien a las entidades de nuestro país, a todo México le va bien”, indicó el mandatario nacional.

Moreno Valle resaltó que los servidores públicos serán recordados por sus obras, ya que “los hombres nos vamos, pero sus acciones se quedan”.

Al respecto, detalló que el Tren Turístico -ligero suburbano-, que recorrerá 17.2 kilómetros de vías férreas nuevas y rehabilitadas, cuenta con dos terminales y tres estaciones intermedias, que pasan por Puebla, Cuautlancingo y une a los Pueblos Mágicos de Cholula; además de conectar al Museo Regional de Cholula con el del Ferrocarril.

En tanto al Museo Regional, explicó que es uno de los proyectos culturales más importantes realizado durante la actual administración.

“Aquí se puede conocer el origen geológico y vestigios arqueológicos del valle de Cholula, la historia del basamento piramidal más grande del mundo, el fin de la época prehispánica y el nacimiento de una nueva cultura, pinturas y esculturas virreinales, así como una extraordinaria colección de alebrijes mexicanos y cerámica poblana”, afirmó el mandatario poblano.

Leer más: Ni confrontación ni sumisión con Trump: EPN

Comentarios