Inauguran en Chihuahua planta de Heineken amigable con el ambiente


La empresa cervecera Heineken inauguró en Meoqui, Chihuhua, la primera planta amigable con el medio ambiente y considerada “única en el mundo” porque permitirá ahorrar en un 30% el uso de agua y sus desperdicios serán reutilizados para nuevas botelllas. 

Gracias a su tecnología, en la producción se utilizarán dos litros de agua por cada litro de cerveza. Además, la empresa estadunidense Crown Vichi será la encargada de convertir los desperdicios en nuevas botellas. 

En la construcción de la planta trabajaron 2 mil personas y tuvo una inversión de 500 millones de dólares. El CEO mundial de la compañía, Jean-François van Boxmeer, declaró que la cervecera tiene presencia en 17 países y el mercado mexicano es uno de los más importantes.

Leer más: Auditoría detecta malos manejos en Fideicomiso del Metro

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que el proyecto “sienta las bases para la expansión económica social de la región y se convierte en un importante motor de desarrollo económico” y añadió que de los  300 empleos directos, un 20% representará la fuerza laboral femenina. 

El próximo año Heineken planea invertir en México 2 mil millones de dólares para ampliar sus almacenes, sus centros de distribución y exportar los productos, principalmente, a Estados Unidos. 

Te puede interesar:

Nombra PRI a 5 vicecoordinadores en la Cámara de Diputados

Gobierno de Mancera ‘perdió’ 314 mdp; no declaró su uso

Comentarios