Inaugura EPN Parque Científico Tecnológico en Yucatán

4 diciembre 2015 4:02 pm

Este jueves, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto inauguró el Parque Científico Tecnológico de Yucatán, en Sierra Papacal, acompañado de representantes del sector académico, empresarial y gubernamental.

El ejecutivo federal, destacó que durante los primeros tres años de su administración, el Gasto Federal de Ciencia y Tecnología rebasó los 239 mil millones de pesos.

El nuevo Parque Científico busca combinar la investigación y el desarrollo industrial. Está constituido por 221 hectáreas, 98 de ellas ocupadas y el resto buscarán aumentar la inversión en la zona.

Esta es una nueva etapa para la economía del Estado, con un nuevo rostro de modelo económico, con un modelo de innovación” indicó Zapata Bello, gobernador de Yucatán.

El Parque cuenta con la participación del Centro de Estudios Superiores en Antropología (CIESAS); el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) y el Centro de Matemáticas (CIMAT) y el CIATEJ y pretende impulsar el desarrollo de la región.

Durante el evento también se llevó a cabo la inauguración de la Planta Piloto Procesadora de Alimentos y el Laboratorio de Inocuidad y Trazabilidad Alimentaria del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ) mediante los que se pretende diseñar y construir el desarrollo y conservación de alimentos y se promulgaron las reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología y a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Con estas reformas se motiva e incentiva a los investigadores, para que puedan vincularse aún más con la industria y tener beneficios tanto profesionales, como personales”, indicó.

El presupuesto para la ciencia del 2016 , será de 91 mil 650 millones de pesos.

 

 

Participa y Comenta