IMSS pedirá disculpas a víctimas de guardería ABC: Germán Martínez

Martínez Cázares dijo que prepara con la Segob una disculpa pública por los niños fallecidos en el incendio del 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora.

El director del IMSS, Germán Martínez, adelantó que el organismo pedirá una disculpa pública a los padres de las víctimas de la guardería ABC

Martínez Cázares dijo que prepara con la Segob una disculpa pública por los niños fallecidos en el incendio del 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora.

Ante comisiones del Senado, señaló que en la nueva etapa del IMSS habrá clínicas de tiempo completo con servicio nocturno, atención médica domiciliaria y “telemedicina”.

Esto para atender circunstancias de salud de respuesta inmediata a los mexicanos que así lo requieran.

Martínez Cázares se comprometió a bajar el número de quejas ciudadanas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)  contra el organismo, convirtiéndolo en la imagen del cambio que desarrolla la Secretaría de Salud (SSA).

Exhibe a morosos

El director del IMSS exhibió públicamente a los entes privados y públicos que tienen el mayor adeudo de cuotas con la institución, por 23 mil 235 millones de pesos.

Destacó que en los primeros sitios están empresas como Compañía Mexicana de Aviación, Oceanografía, Mano de Obra Calificada del Golfo y Desarrolladora de Casas del Noroeste.

Entre los entes públicos que más deben están el municipio de El Carmen, Campeche; el Gobierno del Estado de Michoacán y el municipio de Ensenada, Baja California, la Universidad de Nayarit, la Universidad Autónoma de Morelos y el Colegio de Bachilleres de Zacatecas.

El ex dirigente del PAN enfatizó que el Programa IMSS-Bienestar del actual gobierno federal está inspirado en el Programa IMSS-Coplamar (Coordinación del Plan Nacional de Zonas Deprimidas y Grupos Marginados), que operó durante el sexenio de José López Portillo.

Te puede interesar:

Mujeres podrían portar gas pimienta y otras armas no letales para protegerse

Mujeres ya no se arreglan, ahora parecen varoncitos: arzobispo de Xalapa

Alumna de FES Aragón propina golpiza a su compañero

JGR

TE INTERESA