Impulsarán AMLO y gobernadores panistas una agenda común para el desarrollo de sus estados

El presidente mantuvo reuniones con banqueros extranjeros, así como con los gobernadores de emanados del PAN para detallar su agenda de desarrollo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN)  con los que detalló parte de su estrategia de desarrollo.

En Palacio Nacional, los gobernadores  dialogaron con el tabasqueño sobre los los proyectos de infraestructura que se desarrollarán en sus entidades.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo federal compartió con los panistas su plan para avanzar en la construcción de un Pacto Nacional contra la Corrupción e Impunidad.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez Vallejo destacó que presentó su plan para la construcción del Tren Interurbano.

Te sugerimos: [AMLO EN VIVO] Ejecutivo envía iniciativa al Senado para ratificación del T-MEC

Agenda de cuatro puntos

A su vez,  Francisco Domínguez  indicó que se acordó una agenda mínima para lograr la pacificación del país y el crecimiento de 4% planteado por el mandatario federal.

De acuerdo con el gobernador de Querétaro,  quien es  el vocero de los gobernadores panistas, la agenda consta de cuatro puntos y no tiene nombre aún.

«Una agenda, sin tener el orden, para abatir la corrupción, que es un tema que comunica desde la campaña y ahora como presidente de la República. El segundo es, cómo entre las 32 entidades, y los 10 que estamos hoy, empujamos a que le país crezca 4%. La mayoría de nosotros ya lo hace. El tercero es cómo pacificamos al país y el cuarto, abatimiento a la pobreza”, explicó Domínguez.

Te sugerimos: Refinería de AMLO en Dos Bocas; fuera de la ley si inicia obras: ambientalistas

El presidente planteó a los gobernadores del PAN o de coaliciones electorales donde participó ese partido, que le planteen un proyecto de infraestructura para evaluarlo.

Dentro de unas semanas López Obrador tendrá un nuevo encuentro para explicarles qué proyectos son viables y hasta qué punto pueden ser financiados por el gobierno federal.

En el encuentro estuvieron los gobernadores de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán.

La única ausencia fue la del gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Por la mañana, el presidente de México se reunió en privado con un grupo de banqueros de la firma Merry Linch, en un hotel ubicado en Paseo de la Reforma.

Te puede interesar:

 [VIDEO] Par de ladrones aprovechan el tráfico para asaltar impunemente en Santa Fe

[VIDEO] Dramático momento en que asaltante golpea a mujer durante robo en Santa Fe

[VIDEO] Entre gritos de “ya déjenlo”, pasajeros intentan linchar a asaltante

JGR

 

TE INTERESA