Impulsan organizaciones la entrega de aguinaldo a trabajadoras del hogar

13 diciembre 2017 7:49 pm

El aguinaldo es un derecho que también tienen las trabajadoras del hogar, por lo que las organizaciones Nosotrxs, Hogar Justo Hogar y el Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH) dieron pie a la campaña “Yo sí doy aguinaldo”.

El objetivo es visibilizar este derecho que respalda a 2.4 millones que conforman este sector. Cabe recordar que el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo establece que el aguinaldo debe pagarse antes del 20 de diciembre y es equivalente a 15 días de salario.

Leer más: Trabajadoras del hogar afectadas por el 19S recibirán seguro de desempleo

En el país, sólo 27.4 de los trabajadoras reciben aguinaldo, mientras que la mayoría carecen de prestaciones y tienen un bajo nivel de ingreso, señaló Andrea Santiago de la organización Nosotroxs.

Por ello, se solicitó a la población en general para sumarse dicha campaña para exigir este derecho. En el caso de los empleadores estos pueden hacer un video o tomarse una foto en el que se comprometan a pagarlo.

Asimismo, la representante del sector patronal de la organización Hogar Justo Hogar, Marcela Azuela indicó que el país que se quiere inicia desde casa, por tanto, deben respetar los derechos de las trabajadoras y trabajadores del hogar.

Te puede interesar:

Volcadura en Sonora acaba con luna de miel de recién casados

RAE corrige a Javier Lozano por tuit durante discusión con Gael García y Diego Luna

 

 

Comentarios