Impugnará Morena normas del INE

17 junio 2017 3:26 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte señaló que impugnarán de manera jurisdiccional a nivel nacional e internacional la norma que estableció el instituto con la cual se pretende prohibir la aparición de líderes partidistas con aspiraciones a la presidencia a partir de septiembre próximo.

Cabe señalar que el Consejo General quiere aprobar la iniciativa a finales de este mes, como capricho del PRI y del gobierno federal, efecto de una campaña de linchamiento contra el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El INE mencionó a través de un documento que la aparición del nombre, imágenes, voz o algún símbolo, así como la presencia en mensajes de radio y televisión, que se relacionen con el dirigente o vocero partidista con aspiraciones a la presidencia, no deberán sugerir aspiraciones personales o posicionamientos.  Todo ello a partir de septiembre y durante el periodo de intercampañas.

Leer más: Solicita Morena mayor transparencia en Línea 7 del Metrobús

Al respecto, Horacio Duarte, dirigente de Morena en el Estado de México, indicó: “Parece que el INE está entrando en una ruta de total falta de legitimidad, porque está más preocupado en poner reglas contra Andrés Manuel que en haber frenado, por ejemplo, a Enrique Peña Nieto en su intervención en las elecciones del 4 de junio.

Comentarios